A propuesta de su presidente, Julio César Álvarez, el Círculo Empresarial Leonés ha incorporado tres nuevos representantes a su junta directiva en calidad de vocales. Perfiles empresariales jóvenes y mayoritariamente femeninos que vienen a reforzar la labor y actividades de la asociación y a trabajar para mejorar e incentivar el emprendimiento, la innovación, y la digitalización de las empresas leonesas.

Los tres nuevos vocales son dos empresarias: María Luisa Ibán Torres, CEO de MiT Estrategia, que ocupa la vocalía de Asuntos Sociales y Azucena Ramos López, directora general de Inmobiliaria Acrópolis y Academia Olympus, que se encargará de las tareas de Enlace y Ayuda al asociado; y un empresario, Héctor Rubio Fidalgo, CEO de Integra Media Group, vocal de Tecnología y Jóvenes Empresarios.

Resumen de la trayectoria profesional de los tres nuevos vocales

María Luisa Ibán Torres

Ingeniero Técnico Agrícola por la ULE y Máster en Gestión de Comercio Internacional por ESIC.

Comenzó su carrera profesional hace más de 15 años elaborando y gestionando expedientes de ayuda en el Departamento de I+D de una empresa industrial. Su formación está muy vinculada a la organización empresarial pero también al marketing y a la tecnología.

Desde hace seis años decidió emprender y montar su propio negocio con el fin de ayudar a otras empresas en la búsqueda y gestión de fondos públicos, tramitación de ayudas, gestión de proyectos de inversión, emprendimiento, innovación, digitalización, desarrollo rural, internacionalización, etc. Fue socia fundadora de Geodilab y Geodidrone. Recientemente Geodilab ha pasado a ser MiT Estrategia, una nueva marca con nuevos servicios y más innovación.

En 2020 cofunda la plataforma nacional de marcas ReM -Red de Marcas-

Desde 2018 forma parte del equipo de organización del Foro Internacional del Deporte, FID León.

Es profesora asociada de la Universidad de León. Ha impartido e imparte formación de alfabetización digital y estrategia de negocio, entre otras materias.

Azucena Ramos López

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco.

Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Corredor de Seguros y Gestor administrativo.

Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades.

En 1988 fundó Inmobiliaria Acrópolis en Benavente junto a su marido. En 2013 abrieron oficina en León y en 2018 en Bilbao. Desde 2010 son también agentes homologados para la comercialización de inmuebles de la mayoría de entidades bancarias y de SAREB.

En 1995 abrieron la Academia Olympus en Benavente, y en 2014 también en León. En sus academias se imparten clases particulares y cursos privados y subvencionados para distintas empresas. Forman una media de 300 alumnos al año.

Desde 1989 se dedica a la enseñanza, siendo profesora de matemáticas de la E.S.O. y Bachillerato en Benavente hasta 2016. Desde 2014 es profesora asociada de la Universidad de León en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

Imparte cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Técnicas de Ventas, Formación a emprendedores, etc.

Héctor Rubio Fidalgo

Informático de formación y profesión, empresario desde 2006, fundó la empresa con solo 22 años. Másters de programación informática en Java, PHP; Másters por la UNED y la EOI de Marketing Digital; MBA por la escuela de negocios online PowerMBA.

CEO de Integra Media Group, empresa fundada hace 14 años. Cuenta con dos filiales en el extranjero (México y Reino Unido) tiene presencia directa en 18 países y en el 2020 facturó 7,2 millones (el 60% de sus ventas fuera de España). Su capital humano lo forman 44 personas, el 60% mujeres.

Su actividad es el desarrollo web y marketing digital especializado en comercio electrónico con importantes clientes del eCommerce nacional. Además, son Google Partner Premier y Agencia Oficial Prestashop. Su principal proyecto propio es WebCartucho.com, fundada en 2013, tienda online especializada en cartuchos de tinta, toners y papelería líder en España.

En 2019 añadieron su segundo proyecto propio: EroticFeel.com, eCommerce del sector erótico que en sólo dos años ya es el tercero más grande de España.

Desde su sede en León, Integra Media envió en 2020 más de 220.000 pedidos a más de 110 países diferentes de los cinco continentes.

Recibió la “Distinción Empresa Innovadora” en el Círculo de Oro de 2018.

Impactos: 27