Tras conocer las declaraciones del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, sobre los dos proyectos que disputan actualmente con la provincia de León: la plataforma intermodal y el parque agroalimentario, desde UPL Juventudes Leonesistas queremos manifestar nuestra más absoluta indignación.

Se trata de proyectos de gran importancia para la Región Leonesa y que ayudarían en gran medida en la lucha por mitigar los grandes agravios, tanto demográficos como industriales, que sufre nuestra región desde la creación de esta comunidad autónoma.

El alcalde vallisoletano defiende que la integración de estos proyectos en Valladolid supondrá un gran beneficio para Castilla y León, afirmaciones que desde Juventudes de UPL negamos rotundamente, pues solo servirá para seguir centralizando todo en Valladolid. Estos proyectos solo implicarán beneficios para la provincia pucelana, además de remarcar, aún más, las desigualdades entre la provincia castellana y las provincias leonesas.

Desde Juventudes Leonesistas lamentamos que la gran apuesta de la Junta por el Bierzo se vea debilitada en gran medida por la avaricia de políticos. Un parque agroalimentario que se ubicaría en las proximidades del taller de Renfe que el PP le quitó a León, para seguir centralizando una provincia que no para de recibir ayudas de todo color político.

Políticos que pregonan descentralizar y que están obsesionados por crear un sentimiento de comunidad, pero que al final acaban centralizando todo el tejido industrial, contradiciendo sus propias palabras contra la despoblación. No descansaremos hasta conseguir inversiones, detener este agravio comparativo y convertir a la Región Leonesa en una región próspera.