La Diputación de León se suma un año más al gesto simbólico de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. La iniciativa ‘La Hora del Planeta’, promovida por WWF desde el año 2007, se propone recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo necesario para vivir, desde el aire que respirar hasta el agua que beber y los alimentos que comer, por ello este año el lema es ‘Conéctate a la naturaleza’.

De este modo, la institución provincial apagará este sábado 27 de marzo las luces del emblemático edificio que acoge su sede, el Palacio de los Guzmanes, que entre las 20:30 y las 21:30 horas suspenderá su iluminación para sumarse a la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

El Palacio de los Guzmanes muestra a lo largo del año distintas iluminaciones para contribuir a la visualización y sensibilización de diferentes causas. En esta ocasión, el gesto conlleva suspender las luces durante una hora con el objetivo de llamar la atención de todos los viandantes y promover la reflexión sobre la importancia de cuidar el planeta.

Impactos: 24