El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino defiende en el Pleno la necesidad de parar la continua sangría de servicios ferroviarios que ha marcado el PSOE desde Moncloa para León y su provincia. Partido Popular, UPL y Ciudadanos se han unido de nuevo en una moción al Pleno de hoy en la que manifiestan el agravio que sufren los leoneses por los continuos recortes ferroviarios, destacando la  necesidad urgente de que el Gobierno declare como Obligación de Servicio Público la línea Valladolid-Palencia-León para lograr los trenes AVANT, lo que permitiría a los leoneses poder viajar más barato y más a menudo, con todo lo que ello supone como revulsivo económico y turístico para la provincia. Un logro por el que lleva luchando meses en el Senado el portavoz popular, Antonio Silván, donde ha registrado diversas preguntas al Gobierno sobre esta discriminación que supone que el trayecto Madrid-León tenga un coste de 50 euros y el Barcelona-Madrid, 5,50.

No es la primera vez que el Partido Popular lleva al Pleno municipal una moción para exigir medidas contra el constante ninguneo del gobierno de España, y especialmente de Renfe y ADIF, contra las infraestructuras ferroviarias de León.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino ha relatado, una vez más, la continua sangría de servicios, empleos y trenes que sufren los leoneses desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno en el año 2018. Los populares impulsaron desde Moncloa que León se situara en el mapa de las comunicaciones españolas y el Partido Socialista lo ha borrado prácticamente todo.

Esta mañana, Partido Popular, UPL y Ciudadanos se han unido de nuevo en una moción al Pleno en la que manifiestan el agravio que sufren los leoneses por los continuos recortes ferroviarios, destacando la  necesidad urgente de que el Gobierno declare como Obligación de Servicio Público la línea Valladolid-Palencia-León para lograr los trenes AVANT, lo que permitiría a los leoneses poder viajar más barato y más a menudo, con todo lo que ello supone como revulsivo económico y turístico para la provincia.

Silván en el Senado

Quizás esta sea una de las grandes discriminaciones que sufren ahora los leoneses y visitantes que quieran llegar a León debido al enorme gasto que supone el billete unido a la escasa frecuencia de trenes en la línea con Madrid. Un logro por el que lleva luchando meses en el Senado el portavoz popular, Antonio Silván, donde ha registrado diversas preguntas al Gobierno sobre el agravio que supone que el trayecto Madrid-León tenga un coste de 50 euros y el Barcelona-Madrid, 5,50.

Conectar León con Madrid y Asturias

Los populares defienden la importancia de lograr los servicios AVANT, una  exigencia que a pesar de las peticiones del PP en los últimos meses, ni  siquiera se ha puesto sobre la mesa. Mientras otras empresas competirán en los corredores de Barcelona, Valencia y Sevilla, en León no será posible acceder a estos servicios por lo que es “lamentable tener que pedir que se amplíe la Obligación de Servicio Público, lo que supone más frecuencias, más  trenes, más billetes, más baratos, más empleo y mejor conectividad con Madrid y también con Asturias”.

Eduardo Tocino ha insistido: “¿Por qué a Valladolid llegan decenas de trenes que allí finalizan su servicio pudiendo continuar muchos de ellos a León?  Reiteraremos cuantas veces sea necesario y cuantas veces se le niegue a León este servicio imprescindible para la movilidad y el desarrollo económico y social”.

Impactos: 31