El Consorcio Provincial de Turismo ‘coloca’ un stand en la VI Fly Meeting Valencia, la feria que organizan la CEAV y Visit València, en esta edición de forma virtual, con el objetivo de reactivar el turismo

El Consorcio Provincial de Turismo -integrado por la Diputación Provincial y por el Ayuntamiento de León- participa estos días en la VI edición del Fly Valencia Meeting, un encuentro que organiza la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) con Visit València, y que este año se adapta a las condiciones que impone la situación sanitaria llevándose a cabo de forma virtual con el objetivo de estimular la reactivación turística después del complicado año que ha vivido el sector.

La cita congrega a medio centenar de proveedores turísticos, entre los que esta Turisleón, que cuenta con su propio stand virtual para la promoción de León y provincia, y que tiene programados diversos encuentros virtuales para preparar propuestas de viajes para la temporada de verano. A través de este expositor online, el visitante podrá descargar información en PDF, ver vídeos promocionales y fotos del patrimonio, resolver sus dudas y sugerir propuestas mediante las citas organizadas con el responsable de promoción turística que atiende el puesto telemático.

El sector turístico confía en que la recuperación de la normalidad está cada vez más cerca gracias a la vacunación, y trabaja para reactivarse con la mayor agilidad posible volviendo a ser fuente de desarrollo social y económico.

Tras la inauguración celebrada ayer con una jornada emitida por streaming desde la Marina de Valencia, en la que participaron autoridades valencianas y los presidentes de CEAV y de Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV), hoy 24 de marzo se abre la feria y durante tres jornadas se llevarán a cabo reuniones entre agencias de viajes y más de 50 empresas vinculadas al turismo y destinos turísticos. De este modo, se dará a conocer la oferta turística a los distintos intermediarios a la vez que se genera un espacio de diálogo, intercambio de información y desarrollo de relaciones para la comercialización, que permita estimular el trabajo de las agencias de viajes como promotores de destino.

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes y tiene como funciones defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y, actualmente, aglutina a 27 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.

Impactos: 22