• La campaña, que se prolongará hasta el 14 de marzo, controlará también los sistemas de retención infantil (SRI)
  • Se prestará especial atención en los horarios de entrada y salida de los colegios y todas las infracciones serán sancionadas

La Policía Local de León llevará a cabo entre los próximos días 8 y 14 de marzo una nueva campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en toda clase de vehículos. Se prestará especial atención en los horarios de entrada y salida de los colegios.

Los agentes controlarán de forma detallada que el cinturón de seguridad sea homologado, que esté bien anclado, con el reglado perfecto y correctamente abrochado. En el caso de los niños, se comprobará que la silla esté bien instalada y que se ajuste a la medida y a la edad del niño.

El objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar los cinturones de seguridad en todas las vías urbanas, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, ya que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres.

Otro de los objetivos es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

Desde la Policía Local se especifica que todas las infracciones que se detecten serán denunciadas con tramitación del correspondiente procedimiento sancionador.

Impactos: 23