Se desarrollará en una modalidad mixta online, a partir del 3 de mayo, y ofrece la posibilidad de preparar y probar diferentes tipos de cafés de especialidad.

La Universidad de León (ULE) ha organizado un curso titulado ‘Introducción al café de verdad: di adiós a las cápsulas (para siempre)’, que se impartirá entre el 3 de mayo y el 15 de junio, en modalidad mixta online y en el domicilio, oficina o trabajo delos participantes (allí donde preparen el café…), de modo que puede ser seguido sin problemas por todo tipo de públicos en función de sus obligaciones laborales, de estudios o personales. Se requiere un periodo de esta duración para que todos los inscritos puedan recibir el café en grano y para que también puedan comprar (si lo consideran oportuno y lo necesitan) un molinillo y la cafetera o utensilios de preparación que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.

El curso tendrá una duración de 10 horas de seguimiento de los contenidos, 10 adicionales de trabajo personal y 5 para el trabajo final propuesto, con lo que se completarán un total de 25 horas. Es importante destacar que está orientado a cualquier persona a la que le guste el café, o a quien piense que no le gusta, porque seguramente nunca ha tomado un buen café.

PARA APRENDER A PREPARAR CAFÉ DE CALIDAD

Desde la dirección del curso, el profesor David Borge Díez explica que “el objetivo principal es proporcionar a los participantes una introducción al mundo del café y que aprendan a comprar café de calidad para prepararlo en casa, en la oficina o donde se prefiera, con un presupuesto ajustado y garantizando los mejores sabores y aromas, así como un impacto ambiental mucho menor que el de las cápsulas”.

El curso ofrece dos modalidades: la primera, con una matrícula de 150 euros, permite realizar el curso y participar en el proceso de elaboración de café de especialidad y de origen, probar diferentes sabores y elaborar estos cafés. Para participar en estas elaboraciones se debe contar con un molinillo de café, eléctrico o manual, que se puede tener o que se compre durante el curso (se asesorará sobre ello). La segunda modalidad, con matrícula de 100 euros, es para quienes quieran simplemente realizar el curso sin recibir y probar café, con la intención de más adelante ir comprando equipamiento, grano, etcétera.

Se ofrecen 100 plazas y además los participantes tendrán ocasión de reconocer 1 crédito ECTS, para ello se exigirá la asistencia al 80% de las clases. La evaluación se llevará a cabo con la presentación de un trabajo personal al término del curso, en el que se exponga lo aprendido en el mismo. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2136

Impactos: 25