Desde el grupo municipal UPL de San Andrés del Rabanedo nos alegramos de que la Junta de León y de Castilla haya recapacitado y se decida a ejecutar las propuestas presentadas por la Unión del Pueblo Leonés en 2014 y en 2017 en cuanto a la mejora de la seguridad en la Carretera de Caboalles, tanto para peatones como para vehículos.

Desde nuestro grupo político siempre hemos insistido en la necesidad de acondicionar unas aceras dignas en este vial que utilizan muchos vecinos de Villabalter y el municipio diariamente y que actualmente carece de un paso seguro para viandantes con el consecuente riesgo de atropello que nuestros vecinos sufren a diario.

Por otro lado, creemos que lo realmente necesario para esta carretera sería convertirla en una vía rápida para poder así mejorar la comunicación del área metropolitana con la montaña occidental leonesa y con Asturias.

En cuanto al paso peatonal de El Soto, una propuesta leonesista que presentamos en septiembre de 2020 y que fue aprobada por unaminidad por el pleno municipal, insistimos en su necesidad e invitamos a Adif a escuchar nuestras sugerencias sobre su ejecución, entre las que se encuentran poder dar acceso también a ganado y maquinaria agrícola.

Animamos a la Junta a que siga haciendo caso a las propuestas que desde la Unión del Pueblo Leonés presentamos para mejorar la vida de los vecinos en nuestras localidades. Este tipo de acciones son las que mejor demuestran la necesidad del leonesismo político, al que, aunque tarde, al final siempre se le da la razón.