Desde la colegiada de IU León entendemos que la mejor zona de instalación de parques eólicos, no es desde luego, sobre zonas naturales protegidas como Reservas de la Biosfera, ya que afectarían directamente a las Reservas de la Biosfera de Los Argüellos y el Alto Bernesga.
Consideramos también que el impacto económico sería negativo a largo plazo ya que, lejos de lo que a primera vista puedan parecer estas inversiones, no generan puestos de trabajo una vez construidos en estos pueblos, y afectarían muy negativamente en las pocas alternativas económicas de que disponen en
la actualidad.
Lo que nos encontramos son megaproyectos con un gran impacto medioambiental en el territorio y una avalancha de especulación en el sector, por ello, IU León presentaremos una serie de preguntas para que nuestro grupo parlamentario de Unidas Podemos pueda llevarlas al Congreso de los Diputados y trasladarlas también al Ministerio para la Transición Ecológica. Preguntas como: ¿Se va a tener en cuenta, a la hora de valorar las autorizaciones solicitadas para parques eólicos en la Montaña Leonesa, las consecuencias negativas para el medio ambiente?  ¿ Y las consecuencias negativas para la economía local que pueden tener?
IU León también trabaja para mantener una reunión con el grupo parlamentario en el Parlamento Europeo y una visita de nuestros parlamentarios europeos a la Montaña Central Leonesa para un mayor conocimiento de la problemática.