El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, tras mantener entrevistas y reuniones con familiares de afectados por Enfermedades Mentales, reclama a las administraciones públicas más inversiones en investigación para tratamientos para aportar esperanza a las familias de familiares con trastornos graves que en muchos casos soportan situaciones muy complicadas sin ninguna solución a la vista.

En las mencionadas reuniones han expuesto la dramática situación que viven ante las limitaciones médicas de una ciencia que se encuentra aún lejos de entender muchos de los problemas más habituales en nuestro cerebro. Limitaciones que se orientan más a aligerar y disminuir los síntomas que a buscar soluciones o tratamiento a enfermedades en sí, por esas limitaciones en investigación.

La necesidad de proyectos normativos y el ineludible incremento presupuestario para favorecer esa I+D son las únicas armas para lanzar un mensaje de esperanza a las familias que viven situaciones en las que los propios enfermos y su núcleo familiar más cercano desesperan ante una visión en la que no se contempla la curación definitiva. Concretamente los familiares han mencionado los enfermos con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), con situaciones sin posibles parámetros de curación con la consecuente situación de desesperación de los familiares.

Por todo ello, desde UPL queremos manifestar nuestra disposición a colaborar en la lucha y servir de altavoz para que estas reclamaciones lleguen a las administraciones y se posibilite el incremento presupuestario en investigación.

Impactos: 25