La Concejalía de Deportes ultima los detalles para adaptar las instalaciones al Plan de Medidas de Prevención y Control de la  Junta con la previsión de abrir este lunes, 6 de julio, el Centro de Ocio y la piscina de Trobajo del Camino, y el viernes, 10 de julio,  la piscina de San Andrés.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo abrirá sus piscinas de verano esta próxima semana tras adaptarlas al Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta de Castilla y León publicado por la Junta de Castilla y León el pasado 20 de junio para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La concejalía de Deportes que encabeza la edil Esperanza Crespo trabaja en los últimos detalles para abrir este próximo lunes, 6 de julio, tanto el Centro de Ocio como la piscina de Trobajo del Camino, y el viernes, 10 de julio, las instalaciones de San Andrés, ambas en horario de 12h a 20h.

Ambas instalaciones abrirán con el aforo limitado al 75% del máximo permitido, por lo que será necesario e imprescindible solicitar cita previa , en el caso de Trobajo del Camino a través del número de teléfono 987 847 720 (habilitado tanto para el acceso al Centro de Ocio como a la piscina)  y en el de San Andrés en el 987 847 640, aportando nombre, apellidos y DNI.

Entre las medidas de seguridad adoptadas, se han determinado dos accesos a los vasos de las piscinas, uno de entrada y otro de salida, contando con personal de apoyo para establecer turnos de baño en el caso de que en un momento dado haya una afluencia elevada en los mismos.

Del mismo modo, los bañistas deben mantener la distancia mínima de  seguridad 1,5 metros, llevar mascarillas en las zonas comunes y hacer uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico, así como del resto de normas establecidas en esta situación de excepcionalidad, que les serán recordadas en el acceso, a través de cartelería y por megafonía.

Por otro lado, los usuarios  y usuarias podrán hacer uso de los baños y vestuarios, pero no de las duchas interiores, que serán inutilizadas como prevención.

La concelaja del área, Esperanza Crespo, subraya la importante labor preventiva realizada en esta puesta a punto, supervisada en todo momento por la Junta de Castilla y León “que nos ha dado las pautas a las que hemos tenido que adaptarnos, lo que ha implicado un importante esfuerzo para abrilas cuando la seguridad estuviese garantizada y sólo en ese momento”.

MEJORAS POR VALOR DE 15.000 EUROS

Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha acometido una serie de mejoras en las instalaciones, con una nueva imagen en el Centro de Ocio de Trobajo del Camino y la reparación de la carpintería en las piscinas de San Andrés, donde se han pintado los vestuarios.

Además, se ha intervenido en el perímetro de la piscina olímpica de San Andrés con pintura de pista deportiva y árido de sílice antideslizante para evitar incidentes.

Impactos: 41