·        El portavoz de Cs denuncia los servicios “deficitarios” del equipo de gobierno y les pide “abandonar las excusas y que se pongan a trabajar”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo defenderá en el pleno ordinario de mañana una moción en la que propone una reestructuración de los servicios de limpieza y mantenimiento de jardines.

En el escrito, la formación naranja denuncia que la falta de coordinación de ambas áreas provoca que no se completen las tareas de limpieza y cuidados de forma adecuada; lo que genera una imagen descuidada y sucia de San Andrés y, por extensión, de su Ayuntamiento.

En concreto, el partido liberal ha puesto el acento en las zonas verdes del municipio: 300.000 metros cuadrados cuya ocupación aumenta los fines de semana y que, debido al estado de alarma, su uso ha incrementado considerablemente en los últimos meses al tratarse de uno de los pocos lugares de esparcimiento para los vecinos. Parques y jardines cuya limpieza se encuentra muy lejos de lo esperado en un municipio que no deja de subir los impuestos cada año.

Por todo ello, Ciudadanos propone en su moción que la Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente inicie los estudios necesarios para llevar a cabo una reorganización del servicio de limpieza y de jardines, para que cada área cuente con el personal suficiente para llevar a cabo sus tareas, así como se reasignen tareas bajo los criterios de capacidad de ejecución y eficacia.

Asimismo, pide establecer una necesaria coordinación entre servicios, mediante cuadrantes o cualquier otro sistema que permita conocer qué tareas se realizan y en qué lugares, para complementarse y generar sinergias que redunden en el beneficio de todos los vecinos.

El portavoz de Cs, Jorge Martínez Domaica, ha criticado que los servicios en “San Andrés del Rabanedo son muy deficitarios” y ha incidido en que “los vecinos pagan las tasas municipales cada año y la respuesta del Ayuntamiento es nula”.

Martínez Domaica ha afeado que el equipo de gobierno “siempre ponga las mismas excusas” (el enorme endeudamiento del municipio, la falta de personal o las limitaciones financieras del plan de ajuste) y les ha recordado que toda esta situación, fruto de la actuación del anterior Gobierno, también del PSOE, “ya la conocían antes de que la alcaldesa tomara el bastón de mando”.

“Sabían lo que pasaba y cómo estaban las cosas. Si el Gobierno municipal no es capaz de gestionar los servicios de la ciudadanía, tal vez debieran dejar paso a quién sí sea capaz de hacerlo”, ha concluido.