• La candidata popular apuesta por regresar a las “celebraciones de antes” para evitar los problemas causados tras la última celebración de San Isidro aunque añade que, si ganan las elecciones el próximo 28 de mayo y el PP consigue la pedanía será el pueblo el que decida qué quiera hacer con sus fiestas patronales. “La transparencia será nuestra hoja de ruta”, insiste.

 

  • Noelia Álvarez también destacó que el proyecto de instalación de placas solares en el depósito de agua de Ferral del Bernesga, para abaratar el coste de la factura de la luz, continuará ya que “es imprescindible buscar nuevas fórmulas que supongan un ahorro a las arcas de la junta vecinal”.

 

23 de mayo de 2023. – La candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha recorrido las pedanías de Villabalter y Ferral del Bernesga para  escuchar a sus vecinos y explicarles las propuestas del PP para enriquecer estas localidades. “Si los vecinos quieren recuperar las tradiciones, así lo haremos”. Así de tajante fue la candidata popular que mostró su rechazo a que se vuelvan a producir situaciones como las ocurridas en la festividad del 15 de mayo, San Isidro Labrador, en Villabalter. “El Partido Popular, si gana las elecciones del próximo 28 de mayo, recuperaremos las tradiciones si así lo quieren los vecinos para regresar a las celebraciones de antes, dónde cada año se recordaba la historia de Villabalter”, precisó Noelia Álvarez. 

 

De hecho, la candidata popular quiso resaltar que la transparencia será una de las señas de identidad que regirán no sólo su gestión en el tercer municipio de la provincia sino también en todas las pedanías. En el caso de Villabalter, además, el PP realizará concejos periódicos en los que se decidirá el destino que los vecinos le quieres dar al dinero de la junta vecinal. “El dinero del pueblo es de sus vecinos y, por lo tanto, serán ellos quienes decidan su destino”, precisó en referencia, por ejemplo, a las subvenciones concedidas por la Diputación Provincial. Además, en pleno siglo XXI, es muy importante que esté regularizado el cobro de la tasa del agua. Así, iniciará las gestiones con la Diputación provincial para que se haga cargo del cobro de la misma y así evitar la morosidad, algo que ya sucede en Ferral del Bernesga.

 

Precisamente en la pedanía más alejada del Ayuntamiento de San Andrés, el PP propone continuar con la instalación de placas solares en el depósito de agua para abaratar el coste de la energía eléctrica que consumen las bombas que es muy elevado. “Un proyecto iniciado por el PP este mandato y que, si gobernamos, tendrá continuidad porque son necesarias nuevas políticas que gestionen de forma más eficiente el dinero de los ciudadanos”, insistió.

 

La posibilidad de remodelar el Camino del Cementerio, ya que es dónde más fugas de agua se producen con el consiguiente coste para las arcas de la pedanía o el alumbrado públicos para las calles Venta de la Cruz y Camino de León son otras de las propuestas populares que se completarán con el contacto diario que mantendrá con el Ayuntamiento de San Andrés. “Si recuperamos la Alcaldía no nos olvidaremos de Ferral”, concluyó.

 

León-Carrizo.