Desde antes de la declaración el estado de alarma en nuestro país el Círculo Empresarial Leonés ha venido recabando, sintetizando, analizando y compartiendo toda la información de interés sobre la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas económicas y sociales que el Gobierno y la Junta de Castilla y León van aprobando paulatinamente y a medida que se desarrollan los acontecimientos y las necesidades.

En el centro de la acción del CEL como asociación empresarial están las empresas, sus empleados y familias. Por ello, además de solicitar y proponer al Gobierno medidas concretas de apoyo para las pymes, micropymes y autónomos, ha dado un paso más para facilitar y ayudar a sus asociados a sobrellevar esta situación.

En este sentido, los órganos de dirección del CEL han acordado aplicar una medida temporal y excepcional, como gesto hacia sus asociados: aplazar el cobro de la cuota del 2º trimestre hasta la segunda quincena del mes de mayo y exonerarles del pago de la parte proporcional del mes de abril. Todo ello a expensas de cómo evolucione el estado de alarma y la crisis sanitaria y económica que afecta a prácticamente toda la actividad productiva.

El equipo directivo y de trabajadores del CEL siguen trabajando con responsabilidad, a través del teletrabajo, para ayudar y orientar a las empresas y emprendedores. “La asociación hace un esfuerzo con la aplicación de esta medida, sabiendo que tiene que poder afrontar también sus compromisos para con sus trabajadores, el mantenimiento de la oficina, instalaciones, así como los suministros y servicios básicos”, aclaró el presidente del CEL, Julio César Álvarez.

“Confiamos en que esta medida y otras que estamos negociando, y de las que informaremos en próximos días, supongan un alivio económico para nuestras empresas y autónomos en las circunstancias tan complejas que tenemos que gestionar”, -añadió Álvarez. “La vuelta a la normalidad y la recuperación de la actividad económica llegará más pronto que tarde y cuando lo haga, ahí seguirá el CEL para recorrer el camino y afrontar los próximos retos al lado de nuestras empresas”, -concluyó.

El CEL sigue funcionando, adaptando el trabajo de su equipo de profesionales a los requisitos y recomendaciones sanitarias, informando y asesorando a los asociados, exigiendo a las administraciones un plan de choque para reactivar la economía, colaborando con los medios de comunicación en el análisis de la situación, aportando propuestas para ayudar y levantar el ánimo de los empresarios, autónomos y emprendedores.