El Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de León admite la medida cautelar solicitada por la formación naranja, después de que el equipo de gobierno no atendiera varias peticiones para que la sesión fuera telemática.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha celebrado el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de León, que en el marco de un procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona, suspende el Pleno extraordinario convocado por decreto del alcalde para mañana viernes, lo que avala la petición de la formación naranja para que el acto se celebre de forma telemática y segura para todos los concejales y los trabajadores.

El miércoles 25 de marzo los cuatro concejales de Cs León presentaron un recurso, amparado en el artículo 23 de la Constitución ante el Juzgado de León reclamando la suspensión del Pleno Extraordinario, previsto para mañana viernes a las diez de la mañana, si éste se celebraba de manera presencial.

El auto del juez viene a reconocer que no se aprecia que la suspensión pueda suponer perjuicio alguno para los intereses públicos. Al contrario, en el escrito de Ciudadanos se justifica que todos los intereses públicos aconsejan o exigen la suspensión del Pleno presencial para acordar su celebración telemática, planteamiento que se refuerza por el hecho de que el propio Ayuntamiento ha confirmado que tiene medios técnicos para poder hacerlo, tal y como están haciendo el resto de las administraciones y gobiernos.

Es necesario tomar medidas y concienciar de la importancia de la situación actual. Por ello, Ciudadanos León vuelve a exigir la celebración telemática de este Pleno y de todos los órganos colegiados del Ayuntamiento. En este sentido, vuelve a llamar la atención porque se siguen recibiendo convocatorias para reuniones presenciales de otros órganos, donde se puede poner en riesgo la salud de los asistentes y los trabajadores del Ayuntamiento, donde ya se han producido positivos por el virus.

Por otra parte, la formación liberal ha vuelto a reiterar al equipo de gobierno la lealtad institucional y el respaldo de la formación a todas las medidas urgentes que se tomen o tengan que tomar desde el consistorio para frenar decididamente la propagación del COVID-19 entre la población y el correcto funcionamiento del Estado de alarma en la capital.