El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha tomado las decisiones oportunas para adaptarse al Estado de Alarma anunciado por el Gobierno de España, decretando el cierre de todas las instalaciones públicas municipales (a excepción de la oficina de la Policía Local).

Tras la celebración del Consejo Extraordinario de Ministros previsto el sábado, el Equipo de Gobierno aprobará de manera oficial estas medidas, que en todo caso serán detalladas a la ciudadanía por los canales habituales de difusión (nota de prensa, redes sociales, página web, etc.).

Por otro lado, se mantiene el teléfono de información pública 987.84.43.00., que permanecerá al servicio de los vecinos y vecinas del municipio en su horario habitual (de 9:00h a 14:00h).

Tal y como se ha reiterado desde los gobiernos central y autonómico, el periodo de quince días previsto inicialmente para este Estado de Alarma no tendrá carácter vacacional para la plantilla, por lo que se facilitará el teletrabajo como medida preventiva y de conciliación familiar.

Al margen de esto, se habilitarán servicios mínimos para los distintos departamentos y, de forma paralela, en los próximos días se habilitará la sede electrónica para que la ciudadanía pueda realizar los trámites administrativos o de gestión necesarios.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo hace un llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla de forma exhaustiva las medidas de prevención y contención del COVID-19 y mantenga la calma en esta situación tan excepcional.

Asimismo, incide en la necesidad de hacer un ejercicio de responsabilidad individual que repercuta en el bien común.

Impactos: 40