El Ayuntamiento de Santa María del Páramo anuncia la aprobación de una serie de medidas (adjunto acta de aprobación en Junta de Gobierno) para paliar y contribuir a evitar el contagio y propagación de virus entre la población civil.

Además de seguir las indicaciones recomendadas por las autoridades sanitarias, 1.- Se suspenderán todas las actividades y competiciones deportivas en la localidad hasta el 25 de marzo, prorrogable según evolucione la situación. Se suspende la actividad de senderismo, gimnasia de mantenimiento, taller de memoria y talleres organizados, clases de yoga y Escuelas Deportivas Municipales.

2.- Suspensión del mercado dominical desde el domingo día 15 de marzo, hasta nueva orden.

3.- Cierre del Centro Cívico, biblioteca municipal, Sala de exposiciones y eventos programados de cine y conferencias previstas por el Ayuntamiento.

4.- Se suspenden los ensayos de la Banda de Música hasta nueva orden.

5.- En cuanto al Centro de Día, Asociación de jubilados La Paramesa, y Guardería Escolar, se han adoptado medidas por las administraciones superiores de suspensión de

actividades, que serán refrendadas por los órganos de dirección de estos centros.

6.- En cuanto al SPA y Gimnasio de León Termal Sport, por recomendación de la Junta de Castilla y León a partir del 13 de marzo se cierra el Gimnasio y se suspenden las clases dirigidas y a partir del 16 de marzo se cierra el centro por plazo de 15 días, hasta nueva orden.

7.- Por último, en cuanto a las oficinas municipales, se limitará la atención presencial de atención al público, priorizándose la atención telefónica y telemática y a través de correo electrónico, así como el teletrabajo de los funcionarios municipales para los servicios que permitan esta prestación, como medida de protección de la salud pública. Se excepciona el sistema general de jornada, vacaciones, permisos y licencias, durante la situación de emergencia de salud pública en la que nos encontramos.

En último lugar, anunciar que se pone el servicio de Protección Civil a disposición de aquellos vecinos mayores que lo necesiten por urgencia para traslados o compras imprescindibles e ineludibles, para lo que pueden llamar a los teléfonos 987350000 o 987350441 o en el correo electrónico info@santamariadelparamo.es

Impactos: 12