Javier-Alfonso-Cendón

• El órgano coordinará internamente las informaciones que se reciban desde las diferen-tes administraciones y el Gobierno de España para analizar, de forma preventiva, esta emergencia de salud pública. Como medida extraordinaria, el partido cancela la acti-vidad prevista para los próximos días y activa el protocolo de teletrabajo en su sede provincial de León.

Siguiendo el ejemplo del presidente del Gobierno de España, el secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha querido transmitir un mensaje de serenidad a la ciudadanía leonesa ante la presencia del coronavirus, anunciando la creación por parte de la Ejecutiva Provincial de un gabinete de seguimiento y control del Covid19.

Este órgano de análisis interno estará presidido por Alfonso Cendón y coordinará entre las diferentes instituciones de la provincia, ayuntamientos y Diputación, las informaciones recibidas desde las diferentes administraciones y el Gobierno de España.

De esta forma, el PSOE de León apoya el plan de choque que se llevará a cabo desde el Gobierno central para proteger el bienestar de las familias, el empleo y los derechos laborales. Por ello, como medida ex-traordinaria, el partido ha cancelado toda la actividad prevista para los próximos días y ha activado el pro-tocolo de teletrabajo en su sede provincial.

Además, el secretario general ha insistido en que se trata de una herramienta de seguimiento y análisis de la situación. También ha reconocido y agradecido el incalculable trabajo que están realizando los sani-tarios de la provincia y ha recordado que contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mun-do, sostenido por grandes profesionales.