· Esclarecidos 15 hechos delictivos cometidos en segundas viviendas y bodegas.
· Se ha recuperado parte del material sustraído.

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de 15 robos con fuerza cometidos en domicilios y bodegas de la zona de La Bañeza y el bajo Páramo.
Tras la comisión continuada desde el pasado mes de noviembre 2019 de diversos robos perpetrados en La Bañeza y localidades próximas, principalmente contra viviendas ocasionalmente desocupadas (segundas viviendas), la Guardia Civil puso en marcha una serie de servicios e investigaciones encaminados al esclarecimiento de estos hechos.
Fruto de estas gestiones llevadas a cabo por el equipo ROCA, se pudo determinar e identificar a sus autores y ubicar el inmueble donde se encontraban parte de los objetos sustraídos.

Una vez reunidas todas las pruebas policiales oportunas, se procedió a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
Además, se han recuperado varios televisores, una placa solar, electrodomésticos, ropa y otros objetos, alcanzando todo ello un valor de unos 10.000 euros, así como el esclarecimiento de 15 hechos delictivos.

Aplicación ALERTCOPS
“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”