Además de la adecuación integral de la vía se han renovado la señalización vertical y horizontal, el balizamiento y las defensas

La Diputación provincial ha recepcionado este miércoles los trabajos acometidos en la carretera LE-2702 que enlaza las localidades de Lario y Polvoredo con una inversión de 230.566 euros.

La actuación, que ha afectado a los 1.744 metros de carretera que comunica ambas localidades, ha consistido en la ampliación de la plataforma, ejecución del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera y la renovación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las defensas.

En concreto, la plataforma ha pasado de una anchura media previa de calzada de cuatro metros a los 4,50 actuales mediante el recrecido de la berma en el lado del terraplén y la ejecución de un conjunto bordillo-rigola de hormigón que contribuirá a la mejora del drenaje de las aguas superficiales. Asimismo, se han pavimentado los sobreanchos existentes en los cascos urbanos de Lario y Polvoredo y los entronques de calles y caminos.
Con esta actuación se mejora la seguridad vial y la comunicación entre ambas poblaciones.