La muestra, que forma  parte del proyecto gestado por la escritora y gestora cultural Mercedes Rojo, se ha inaugurado esta tarde con un filandón en el marco de la programación impulsada desde la concejalía de Bienestar Social con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La Casa de Cultura de Pinilla acoge desde esta tarde la exposición colectiva “Un viaje entre literatura y educación. 15 artistas con Josefina Aldecoa”; una muestra en la que quince artistas leonesas homenajean, a través de diferentes disciplinas, a la escritora leonesa Josefina Rodríguez Aldecoa.

Se trata de una de las actividades impulsadas desde la concejalía de Bienestar Social que encabeza la edil Liliana Izquierdo en el marco de la programación prevista con motivo de la reciente celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La exposición, que parte del proyecto gestado por la escritora y gestora cultural Mercedes G. Rojo, tiene por objetivo dar visibilidad a la presencia de la mujer en el mundo creativo, según se ha puesto de manifiesto durante la inauguración, a la que han asistido el primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández, la concejala del área, Liliana Izquierdo,  y el edil Manuel Ángel García.

Así, hasta el próximo 8 de abril el público podrá disfrutar de las obras de Iria Aldrey, Esther Alonso, Macamen de Vega, Virginia del Arco,  María García Castro, Carmen Gómez Ordás, Patricia Gutiérrez, Olga Llamas, Marga Román Modino, Iablena Petrova, Mª José Requejo, Corina Rodríguez Anievas, Chayo Roig Saurí, Renata Ruffilli y Carmen San Juan Carbajo en torno a la figura de Josefina Aldecoa; una

mujer “que desde su trabajo ha servido y ha de servir de faro a quienes caminamos detrás suyo en el tiempo, involucradas en diversas facetas del arte y, en algunos casos, también de la educación, creyendo en el valor del primero y su aportación  a la segunda”, en palabras de la comisaria de la exposición, Mercedes Rojo.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10h a 14h en horario de mañana, y de 16h a 20h, por las tardes.

A partir del 17 de abril se trasladará a la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, donde permanecerá hasta el 29 de mayo.