El Ayuntamiento pondrá en marcha esta semana una actuación específica para el desbroce y limpieza de la vegetación que ha proliferado en algunas calles del municipio, donde se realizarán las labores oportunas para su eliminación

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha requerido a los propietarios de los solares de carácter urbano ubicados en el término municipal que procedan a su limpieza como medida preventiva ante el riesgo de incendios.

 Teniendo en cuenta el rápido crecimiento de la vegetación y del aumento de las temperaturas, la Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente remite cada año en torno a 300 misivas a los titulares de las fincas en las que se recuerda esta obligatoriedad.

La campaña preventiva se ha reforzado con la llegada de la época estival mediante la emisión de un bando en el que se apela a la necesidad de cumplir con el deber que tienen todos los propietarios de terrenos en mal estado, según la Ley de Medidas de Urbanismo y del Suelo de Castilla y León, así como con el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento, donde se establece que todos los solares y fincas de suelo urbano «deben de estar cerrados, como norma de seguridad».

El concejal del área, el socialista Manuel Ángel García, recuerda que mantener los solares en las condiciones adecuadas “repercute en la seguridad del conjunto del municipio, pues es una forma de prevenir los incendios en el entorno del casco urbano,  en lugares próximos a viviendas y espacios públicos”.

LIMPIEZA DE LA VEGETACIÓN PRESENTE EN LAS CALLES

Por otro lado, el Consistorio iniciará esta semana las labores de desbroce y limpieza de las calles del municipio en las que han proliferado las hierbas y otras especies vegetales.

Los servicios de jardines y limpieza trabajarán de manera conjunta y coordinada para atajar esta situación que afecta a las distintas poblaciones y barrios el municipio, causando el lógico malestar entre los vecinos.

El Ayuntamiento actuará de manera progresiva en cada una de las zonas, por lo que los trabajos se prolongarán a lo largo de las próximas semanas.

Esta es una de las primeras medidas en las que trabaja el nuevo concejal del área, quien tomó posesión del cargo, junto al resto de sus compañeros, el pasado viernes.

En este sentido, el edil agradece la comprensión de quienes se han dirigido formalmente al Consistorio para reclamar soluciones.