El PP logra el acuerdo unánime del Pleno para pedir a la Junta el alumbrado entre San Andrés y Ferral

Los populares obtienen el apoyo mayoritario para reclamar al Gobierno del PSOE a que pague los 753.3 millones de euros que adeuda a las entidades locales

El grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha logrado sacar adelante, con el apoyo unánime de todos los grupos políticios, la propuesta en la que pedía a la Junta de Castilla y León la instalación de alumbrado público entre las localidades de San Andrés del Rabanedo y Ferral del Bernesga y que se ha debatido en el Pleno que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

A partir de ahora, el Ayuntamiento remitirá dicho acuerdo a la Junta de Castilla y León para que incluya esta inversion en el presupuesto del año 2020, aun en proceso de elaboración y que pueda ser una realidad en los últimos meses.

La portavoz del PP en el tercer municipio de la provincia, Noelia Alvarez, argumentó la importancia que tiene este proyecto para mejorar la seguridad vial en la zona, uno de los tramos de carretera más utilizados del municipio ya que también es utilizado para llegar a municipios aledaños como Valverde de La Virgen o Montejos.

El PP ya inició los trámites para reivindicar la iluminación en este tramo de la LE-441 (León-Villanueva de Carrizo) cuándo gobernó en el Ayuntamiento de San Andrés en el 2015, cuándo el PSOE ganó las elecciones. “Desde entonces nadie ha movido un dedo por impulsar este proyecto tan importante para el municipio”, resaltó la edil popular que incidió en la prioridad de dotar de este servicio a la LE-441 sobre todo teniendo en cuenta que los demás núcleos urbanos que conforman el municipio están unidos con luminarias.

Alvarez también pidió que el Ayuntamiento enviara a la mayor rapidez posible la moción a la Junta de Castilla y León para que pueda ser incluida en los presupuestos de este ejercicio. “Este es un ejemplo de que al PP no le tiembla el pulso para pedir a la Junta todo aquello que suponga mejorar el bienestar de los ciudadanos del tercer municipio de la provincia”, explicó la portavoz del PP.

La petición a la Junta de este proyecto se suma al de los acerados de la carretera de Caboalles que fue aprobada también por unanimidad en la sesión plenaria del mes pasado y que deberá ser ejecutado también por la Junta de Castilla y León.