· La formación naranja pide imaginación y valentía al Equipo de Gobierno para sortear las limitaciones presupuestarias del municipio

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido una mayor implicación del Equipo de Gobierno para el apoyo de los autónomos y la creación de empresas en San Andrés del Rabanedo, tras aprobarse por unanimidad en el Pleno de hoy una moción de la formación naranja con algunas medidas dirigidas a dar facilidades a los emprendedores.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Jorge Martínez Domaica, ha criticado “los escasos incentivos que ofrece este Ayuntamiento a los emprendedores” y ha lamentado que “la mala gestión de los años anteriores haya cercenado la capacidad de acción del Consistorio”.
Martínez Domaica ha destacado la capacidad de generación de riqueza de los autónomos, “en su doble vertiente de trabajadores y empleadores”, así como su capacidad para generar riqueza e innovar.

“Muchos de los grandes avances tecnológicos que disfrutamos hoy comenzaron en lugares modestos, en garajes o incluso en una habitación. Aprovechemos el talento de nuestro municipio y cuidemos a nuestros emprendedores”, ha afirmado.
Para ello, el edil liberal ha pedido “imaginación y valentía” al alcalde y sus concejales para intentar “sortear, siempre dentro de la legalidad, las limitaciones presupuestarias del municipio”. “Mientras seguimos limitados con el presupuesto, es necesario pensar otras soluciones para responder a las necesidades de los autónomos”, ha concluido.