Marcos Candiotto, estudiante de la Universidad de León (ULE), fue seleccionado para participar en el programa Imagine Express 2020, gracias a la colaboración de Fundación Banco Sabadell. Desde el pasado viernes está inmerso en distintas sesiones de trabajo y aprendizaje para el desarrollo de una aplicación vinculada a la salud. ‘Imagine Express 2020’, es una iniciativa que plantea retos a emprendedores que deben desarrollar soluciones en cuatro días de viaje en tren.
El programa trata de generar negocios en el sector móvil que se lleva a cabo durante un viaje de 4 días en tren por Barcelona-París-Barcelona. Los participantes, (mentes creativas, ingenieros de software y empresarios), tienen estos días el desafío de formar grupos de 3 con el objetivo de generar soluciones móviles para uno de los desafíos estratégicos seleccionados.

Durante la competición, los participantes deben desarrollar una aplicación móvil dirigida a los sectores estratégicos de la sostenibilidad, las ciudades inteligentes, la salud o la economía circular. En el caso de Marcos Candiotto, su desafío se centra en la salud y cuenta con dos compañeras de viaje, Cristina Garrido y Laura Lorenzo.
El concurso selecciona participantes (dreamers) de perfiles pluridisciplinares: ingenieros informáticos (developer), innovadores (creative mind) y economistas del ámbito de la administración de empresas (business profile). Las ideas fueron presentadas a un jurado en París y los cuatro mejores equipos reciben tutoría para llevar a cabo su proyecto con éxito.
Esta competición permite a los participantes, que fueron seleccionados el pasado 24 de enero, recibir supervisión y consejos de expertos de la innovación, de la comercialización y del desarrollo clínico, además de dar a conocer sus proyectos ante inversores una vez lleguen a su destino, Barcelona.
Más información en el siguiente enlace de Imagine Express.

Impactos: 40