Con motivo del 40 Aniversario de la Universidad de León (ULE), el próximo viernes 13 de diciembre tendrá lugar un Solemne Acto Académico Solemne que dará comienzo a las 12:00 horas en el Aula Magna ‘San Isidoro’ del Edificio de Rectorado, y que contará con la presencia, además de representantes de todos los estamentos que integran la ULE, con numerosas autoridades, entre las que cabe destacar el alcalde de León, José Antonio Díez, el Consejero de Fomento de la Junta de CyL, Juna Carlos Suárez Quiñones, el Subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el Procurador del Común, Tomás Quintana, o el Delegado Territorial de la Junta de CyL, Juan Martínez Majo.

Se trata de un acto de homenaje a la comunidad universitaria con el que se pretende destacar el papel que han desempeñado todos sus miembros, así como otras universidades, en el progreso de la institución académica desde su creación en 1979 hasta la actualidad.

De esta manera, y en representación de todos los profesores y del personal de administración y servicios de la institución académica, se ha dispuesto que recibirán un reconocimiento aquellos que estando en activo en el comienzo de la Universidad de León continúan prestando sus servicios hoy en día, transcurridas cuatro décadas.

En representación de todo el alumnado recogerán el reconocimiento algunos de los estudiantes que, por primera vez en la historia de la institución educativa leonesa, recibieron premios extraordinarios, y también los que fueron los primeros en obtener su título de Doctor o Doctora.

La importante labor realizada a lo largo de estos años por todos los miembros del Consejo Social también será reconocida en la persona de dos de sus presidentes (Cristóbal Halffter Jiménez-Encina y Javier Cepedano Valdeón)

Asimismo, han confirmado su asistencia cuatro de los ex Rectores (Juan Manuel Nieto Nafria, Julio César Santoyo Mediavilla, Ángel Penas Merino y José ángel Hermida Alonso), a quienes también se reconocerá su contribución al desarrollo de la ULE.

Hay que apuntar que también las primeras Facultades de la Universidad de León ocuparán un lugar destacado dentro del programa del acto.

En el comunicado que se ha remitido desde rectorado a toda la comunidad universitaria se apunta finalmente que se ha considerado que este acto “es también la oportunidad idónea de reconocer el papel de la Universidad de Oviedo como ‘alma máter’ de la nuestra y la colaboración prestada por otras universidades tanto nacionales como internacionales”. El texto que firma el Rector Juan Francisco García Marín, concluye señalando que “Dado que se trata de una celebración especial, os animo a participar”.

Impactos: 36