• El concejal de Cs, Luis Merino, considera que estas medidas “no tienen otro fin que el mero afán recaudatorio.”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado su rechazo a la decisión aprobada por el Consejo de Administración de Eulsa de ampliar la zona ORA al área de la avenida de José Aguado y en el entorno de la sede territorial de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa, por considerar que la medida “sólo tiene un afán recaudatorio por parte del equipo de gobierno.”

Para Ciudadanos, la decisión adoptada este pasado lunes, que tiene que aprobarse posteriormente en el Pleno municipal, “no cumple con los objetivos que está vendiendo el equipo de gobierno, junto con la UPL, y curiosamente también con el PP, porque no existe la rotación obligatoria en esta ciudad,” ha asegurado el concejal de Cs León, Luis Merino.
“A nuestro modo de ver, antes eran aparcamientos libres y ahora los usuarios pasaremos a pagar y a recaudar para el ayuntamiento,” ha señalado el edil de la formación naranja.
Merino ha subrayado que “tenemos impuestos suficientemente caros como el de circulación, como para que tengamos que seguir castigando con impuestos a la clase media y trabajadora.” “No es nuestro modo de ver en Ciudadanos, donde estamos en contra de aumentar la presión fiscal cuando no es necesario.” ha añadido la el concejal de la formación liberal.

Además Merino ha insistido en que la empresa Eulsa es una de las más rentables del Ayuntamiento ya que ha incrementado sus beneficios de 2016 a 2019 en 200.000 euros, “una recaudación más que suficiente”, de ahí que a principios del mandato anterior la formación naranja solicitase que se redujesen las tarifas, así como la creación de un tramo intermedio de las multas de aparcamiento.

Por último, el concejal de Cs León ha criticado que el equipo de gobierno socialista haya adoptado una decisión económica de subida de tributos, “nuevamente sin el consenso necesario entre todos los grupos políticos que también representamos a los leoneses. El Sr. Diez sigue sin mostrar el diálogo que prometió,” ha concluido Merino

Impactos: 36