Organizado por la Asociación Juvenil Puzzles, la formación comienza el 21 de febrero y, una vez superadas los distintos bloques, permitirá a los participantes obtener un certificado que les habilita para el desarrollo de actividades con personas que tengan discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales

La Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ubicada en el Área Joven (Avda. San Andrés, 117), acogerá desde el 21 de febrero el curso “Jóvenes con necesidades especiales” organizado por la Asociación Juvenil Puzzles.
Dirigida a personas que tengan el título de monitor o coordinador de tiempo libre, la formación es tanto teórica como práctica, hasta completar el total de 100 horas de las que consta el curso, que se extenderá hasta el 10 de marzo.

La matrícula, de 70 euros, incluye visitas a centros relacionados con la atención a personas con discapacidad, una salida de día competo con transporte, comida y actividad en una entidad de ocio activo adaptada, seguros de responsabilidad civil y accidentes, así como la tramitación tanto de las prácticas como del correspondiente certificado.

Este curso habilita a los participantes para desarrollar actividades de tiempo libre con jóvenes con necesidades especiales, entre las que se encuentran discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. También les permitirá trabajar con aquellos que se encuentran en situaciones de especial protección.

Impactos: 45