Un Ayuntamiento no es más que la representación de sus vecinos y la participación ciudadana es la forma en la cual los vecinos pueden acceder a las decisiones de gobierno.

VOX quiere ir más allá del voto e insta al Ayuntamiento, en esta moción que presentará en el Peno del próximo 30 de Enero de 2020 para impulsar:
Primero la participación ciudadana; informando a través del uso de las redes sociales de las convocatorias de los Plenos y el orden del día, que sustituirían a los bandos tradicionales, para dar cuenta a los vecinos de los asuntos que tengan lugar en el Municipio de interés para éstos . Y en segundo lugar, la realización de consultas y encuestas a través de las redes y fórmulas de comunicación existentes en el Ayuntamiento, para hacer de la democracia municipal un ejemplo de participación, y los intereses de los vecinos se vean reflejados día a día en el Municipio y no sólo consultados cada cuatro años como ocurre en la actualidad.

Para el concejal de VOX Fernando Olite “ Tenemos que escuchar la voz de los vecinos , algo que se logrará, fomentando la información y cambiando las actuales circunstancias del Ayuntamiento que limitan la participación de los vecinos” .
Participación ciudadana, transparencia y comunicación son los objetivos de VOX y la vía para lograr un Ayuntamiento más cercano al vecino, no sólo en épocas de elecciones, sino en el día a día.