Foto: Guillermo Presa

Las leonesas caen derrotados (1-3) por el UD Tres Cantos, que se llevó los tres puntos de León con todo merecimiento.
El Olímpico de León recibía al UD Tres Cantos en un partido entre dos equipos que se respetaban y que sabían de la importancia del mismo. El encuentro empezó siendo muy igualado con los dos equipos tanteándose. La primera ocasión sería para las leonesas, por medio de Paula Riego, que tras una buena jugada estrellaba el balón en el poste. También tuvo sus ocasiones el Tres Cantos, la más claro a cargo de Cristina Barbellido que desbarató Alicia con una gran parada.
Y cuando parecía que se llegaría con empate al descanso, un gol de Chini, la mejor jugadora visitante, desnivelaba el marcador en el minuto 43, lo que suponía un mazazo para las de León.

En el segundo tiempo el Olímpico dio un paso adelante en busca del empate lo que aprovechaba el UD Tres Cantos para lanzar peligrosos contragolpes. El gol podía caer de cualquier lado, pero llegaría del lado leonés cuando, tras un saque de esquina, Celia remataba a las mallas lo que sería el empate.
Pero poco le duró la alegría al Olímpico y también a Celia, ya que la central leonesa en la siguiente jugada, al intentar despejar un balón, lo coló en su propia portería, lo que hacía que las madrileñas volviesen a ponerse por delante. Era el minuto 73 y aún había tiempo para la remontada. Y el Olímpico siguió buscando el empate, pero el Tres Cantos muy bien ordenado lograba controlar el encuentro. Y al final del partido, en un contragolpe, Chini lograba el gol que aseguraba la victoria para su equipo.

Derrota especialmente dolorosa para el Olímpico, porque permite a su rival igualarle en los puntos de la clasificación y porque comprime aún más la parte baja de la tabla. El Olímpico pierde una oportunidad de alejarse de los puestos peligrosos y deberá seguir buscando puntos en los próximos partidos.