El Auditorio Ciudad de León acoge la próxima semana, los día 25 y 26 de enero, los musicales ‘Annie’ y ‘Jeklly & Hyde’, de Ymedio Eventos Internacionales, que se enmarca dentro de la programación semestral de la Concejalía de Acción y Promoción de Cultural del Ayuntamiento de León. ‘Annie’ será el 25 a las 17.00 horas y el día 26 a las 12.00 horas mientras que ‘Jeklly & Hyde’ el día 25 a las 20.30 horas y el día 26 a las 17.00 horas.
El montaje ‘Annie’ llega después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña. Con unas melodías inolvidables como ‘Mañana’, una escenografía espectacular y una escogida iluminación transportan al espectador al Nueva York de los años 30 y consigue crear una atmosfera ideal.

Annie es una pequeña huérfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que maltrata a la niña y a sus amigas del orfanato. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Una tarde, Grace Farrell,

secretaria personal de Oliver Warbucks, visita el orfanato con la idea de elegir a una huérfana para pasar las vacaciones de Navidad en la casa del multimillonario en la que Annie, es la seleccionada. Después de miles de aventuras, Annie es adoptada por el Sr. Warbucks y su futura mujer, Grace Farrell, dando un giro inesperado en la vida de ambos.

‘Jekyll & Hyde’
Por su parte, ‘Jekyll & Hyde’ es una propuesta totalmente diferente a cualquiera de los montajes representados hasta ahora. El estreno en Broadway tuvo lugar en el año 1997, y tan solo tres años después abrió las puertas en España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original, y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original.

La espectacular escenografía ha sido construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece. Se ha creado una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso.

Los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo y los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. A esto se le añade, la música, ganadora de multitud de premios en Norteamérica, está compuesta de auténticos ‘Singles’, y es interpretada en directo por siete maestros. Este musical fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista. La producción estuvo durante 3 años en cartel y gira por España.