El Patatas Hijolusa sumó una importante victoria en un encuentro en le que tuvo que luchar hasta el último segundo para seguir en la Carrera por la fase de ascenso.

Fue un duelo de alternativas en el que las de Bea Pacheco se escaparon en los compases finales del primer cuarto y aguantaron los intensos de recuperar su desventaja de las gallegas que no eran capaces de recuperar su desventaja contra un Patatas Hijolusa que Laura Fernández y Patricia Benet movían a su antojo y en el que la conexión con Andrea Boquete y con Yaiza Lázaro, en el major partido de la pivot con la camiseta leonesa.

Nada hacía aventurar que el duelo se fuera a igualar en apenas tres minutos a la vuelta de los vestuarios. Las locales blindaron su defense y empezaron a anotar con la fluidez que les faltó en los dos primeros curators y con los triples de María González y, sobre todo, de la exjugadora del Patatas Hijolusa, Patricia Vicente, el encuentro se equilibró y así iba a vivir hasta el ultimo cuarto en el que las leonesas mantuvieron la tranquilidad para tomar siete puntos de ventaja camino del minute final en el que los intentos de las locales desde más allá del arco de tres puntos no fueron suficientes para remontar.
La ficha del partido

63 Cortegada: Andrea Ríos (9), Patricia Vicente (14), Cristina Loureiro (15), Nuria Choren, María González (8) –cinco inicial- Zeltia Presas (7), Miriam García (3), Irene Montenegro y Tyra Jones (7).
67 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (17), Patricia Benet (10), Andrea Boquete (17), Alejandra Díaz (2), Yaiza Lázaro (20) –cinco inicial- Eva Cases, Elisa Martínez, Julieta Mungo (1) y Marina García.
Árbitros: Coladas Lois y López Illán.
Marcadores parciales: 10-19, 17-20 (27-39, descanso); 21-9 y 15-19.