El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha visitado esta mañana las actividades ‘EDM Sport Week Navidad’ que cuenta con la participación de cerca de un centenar de niños y niñas. Según ha precisado el edil “esta propuesta de ocio persigue por un lado, el fomento de los hábitos saludables así como la diversión con la práctica del deporte”.

El edil de Deportes ha resaltado que con esta programación también se favorece la conciliación familiar y laboral, dando la posibilidad da las familias la ocupación del tiempo libre vacacional de los más pequeños y permitiendo compaginar las obligaciones familiares con la atención de los niños y niñas. Todas las actividades están dirigidas a niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años.

Y es que la Organización Mundial de la Salud recomienda la práctica de actividad física vigorosa al menos 60 minutos diarios en niños y jóvenes, además de un trabajo de fortalecimiento muscular de al menos tres veces por semana. De hecho, esta propuesta está diseñada precisamente para cumplir con las directrices mundiales y sumar minutos que refuercen las condiciones de salud y bienestar de niños y jóvenes.
Dos turnos de cuatro días

‘EDM Sport Week Navidad’ se desarrolla en dos turnos de cuatro días. Un primer turno los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre de 2019; y un segundo turno el 30, 31 de diciembre de 2019 y el 2 y 3 de enero de 2020. Ambos en horario de 10 a 14 horas. Actualmente son 90 niños, niñas y jóvenes los que disfrutarán en las tres actividades programadas de patinaje y escalada
Durante la visita del concejal, los participantes estaban realizando las actividades deportivas programadas que combinan aprendizajes técnicos, juegos, ejercicios de habilidad, retos, competiciones, talleres y otras actividades de ocio, como piscina. La actividad acuática se llevará a cabo en las piscinas climatizadas del Estadio Hispánico y del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo del ejido.

Impactos: 37