Antonio Silván apoya la construcción del ‘Ademar Arena’ en La Lastra, un estadio que incrementará las infraestructuras deportivas de la ciudad

Las instalaciones del CHF también serán objeto de mejora y se renovarán espacios verdes y juegos infantiles en los barrios

Dotar de nuevas infraestructuras y servicios a la ciudad de León es uno de los compromisos del candidato del Partido Popular (PP), Antonio Silván, para revalidar la Alcaldía del Ayuntamiento de León.

Una de las 191 propuestas de la candidatura de Silván es la construcción de un centro multidisciplinar en La Lastra, que también dará servicio a los barrios colindantes de La Chantría y La Puentecilla. Silván proyecta un centro en el que tengan cabida distintos servicios, desde culturales y sociales a deportivos.

Asimismo, otras propuestas para esta zona de la ciudad es la renovación y vallado de juegos infantiles en La Lastra y construcción de nuevos espacios verdes en los barrios.

En el área deportiva, además del apoyo a la construcción del ‘Ademar Arena’ en La Lastra, el programa de Antonio Silván incluye la renovación de las instalaciones deportivas del CHF, así como la ampliación del circuito de vehículos de radio control anexos al CHF.

En la misma línea, las instalaciones del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) también serán objeto de mejora, en especial las de la Escuela Municipal de Música (que en esta legislatura ha sido objeto de mejoras de accesibilidad con la habilitación de un ascensor y una inversión de 148.000 euros).

El gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de León en los últimos cuatro años, con Antonio Silván al frente, ha realizado intervenciones constantes para mejorar todos los barrios de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre otras actuaciones realizadas en estos puntos de la ciudad, además de las incluidas en los programas de acerados y asfaltado, destacan la renovación de bancos en los parques (1.200 en toda la ciudad), la eliminación de la pista de patines en el Parque de Los Reyes que ha ampliado la zona verde de este espacio.

Además, los parques del Chantre y Los Reyes se han incluido en las rutas saludables, un programa en colaboración con Sanidad que prescribe itinerarios por los parques de la ciudad contra las EPOC y otras patologías, incluidas algunas cardíacas.

Y en abril del año pasado se instaló en circuito biosaludable en la calle Dos Hermanas, con aparatos que pueden ser utilizados de forma simultánea por once personas.

Una de las actuaciones más importantes en materia de promoción del asociacionismo ha sido la creación del Albergue de Asociaciones, en el CHF, que acoge a 25 colectivos que representan a 5.800 asociados.