El Corte Inglés y la empresa juguetera LEGO han entregado a la Fundación Aladina 20.000 packs de piezas de LEGO para los niños, que por determinadas circunstancias, tienen que pasar las navidades en el hospital.
Esta entrega de 20.000 bricks de LEGO se ha conseguido gracias a la acción solidaria “Build to give” que comenzó en los centros comerciales de El Corte Inglés el pasado mes de noviembre en colaboración con la firma juguetera LEGO y la Fundación Aladina.
Esta iniciativa pretende ayudar a los niños de la Fundación Aladina, con el objetivo de que aquellos niños hospitalizados en centros donde esta asociación tiene presencia puedan contar con un juguete LEGO durante las fechas navideñas.
Actualmente la Fundación Aladina trabaja en 14 hospitales en toda España. Niño Jesús, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Quiron Salud y el Hospital Universitario de La Paz en Madrid; Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo; Vall d´hebron y San Joan de Deu en Barcelona; Hospital de Cruces en Bilbao; Hospital de la Arexaca en Murcia; Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza; Virgen del Rocío en Sevilla; La Fe en Valencia; y Hospital General de Alicante. En total, unos 10.000 niños van a poder jugar esta Navidad con los bricks de LEGO en estos centros sanitarios.
Esta campaña solidaria ha consistido en construir algún adorno navideño con piezas de LEGO y llevarlo a uno de los cinco centros de El Corte Inglés donde han estado instalados grandes árboles de Navidad “esperando a ser adornados por los niños”. Durante este mes y medio, niños y padres se han acercado a las tiendas a dejar sus figuras y adornos de Navidad con los icónicos ladrillos de LEGO y colgarlo en estos árboles.
Esta es la primera vez que LEGO realiza una acción de este tipo asociándose con una empresa, en este caso El Corte Inglés, ya que en años anteriores había realizado esta misma acción en otros países de Europa y Estados Unidos pero en tiendas físicas de LEGO.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por situaciones complicadas de salud.

Sobre el grupo LEGO
La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego, y así lo simboliza a través de su nuevo slogan ‘Rebuild The World’. El Sistema de Juego LEGO, basado en ladrillos o bricks, permite a los niños y fans de la marca construir y reconstruir todo lo que puedan imaginar. El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significa “Jugar bien”. Hoy, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sus productos ahora se venden en más de 140 países en todo el mundo.

Sobre la Fundación Aladina
La Fundación Aladina celebra 14 años de vida; más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material. La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 16 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros. En diciembre de 2016, la fundación llevó a cabo la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús, UCI ALADINA; una intervención con un coste de 1.500.000€ que mejorará la vida de más de 800 niños enfermos cada año.

Sobre El Corte Inglés
El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales. El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad.

Impactos: 42