Las Universidades de León (ULE) y la CETYS (Centro de Enseñanza Técnica y Superior) de Baja California (México), han firmado un acuerdo de entendimiento que va a hacer posible el intercambio de información y materias académicas, así como de profesores y estudiantes de grado y posgrado, y también la organización de programas conjuntos formativos y de investigación.

El texto que fue suscrito por el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y por su homólogo de la Universidad CETYS, Fernando León García, también facilitará las publicaciones conjuntas, la organización de congresos, visitas de estudiantes y seminarios, así como cualquier otro tipo de actividad académica que pueda ser de mutuo interés para ambas instituciones educativas.

El acto se desarrolló el pasado jueves 12 de diciembre en el edificio de Rectorado del Pabellón de Gobierno, con la presencia del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, y fue seguido de un intercambio de obsequios de carácter institucional entre los representantes de ambas entidades.

UNA UNIVERSIDAD QUE BUSCA FORMAR PERSONAS QUE MEJOREN SU PAÍS
El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) es una institución educativa, situada en el estado de Baja California, en México. Se fundó en 1961 bajo el auspicio de un grupo de empresarios, y cuenta con tres campus (Mexicali, Tijuana y Ensenada). Tal y como se explica en la web de la CETYS, su propósito es el de “contribuir a la formación de personas con capacidad moral e intelectual necesarias para participar en forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural del país”.

De cara al año 2020 su objetivo es el de ser “la mejor institución en Latinoamérica en MBA con enfoque a Emprendimiento y en Ingeniería con enfoque a Innovación y Diseño”. Hay que apuntar que se trata de la primera universidad privada mexicana en obtener la acreditación WASC fuera de Estados Unidos, además se encuentra entre las 15 mejores universidades privadas de México, en el Top 10 de los mejores MBA del país azteca, y está considerada como una de las mejores Universidades de México (número 46 de acuerdo al Mexican University Ranking 2018).