foto isaac llamazares

El equipo de Aira recibió sus primeros silbidos de la temporada en un partido en el que sestearon durante una hora de juego con color charro sin puntería y aprovecharon su ‘pegada’ ara sumar tres puntos importantes en una jornada en la que fallaron sus rivales en la lucha or el primer puesto

La Cultural sumó tres puntos en un partido en el que lo mejor fue el resultado porque ni el juego, ni el ambiente del estadio Reino de León fueron los de las grandes ocasiones, pero cuando un equipo tiene calidad individual basta un chispazo para arreglar los problemas, Y esta vez fue Kawaya quien evitó que los silbidos que empezaban a nacer en la grada fueran a más y permitió que el final del partido fuera plácido y dejara a los leoneses a tiro de piedra del liderato tras el empate del Logroñés y la derrota del Athletic B..

El gol de Andy Kawaya sacó a la Cultural de un atasco que duraba casi una hora. Un primer tiempo para olvidar en el que más que el equipo que juega habitualmente en casa, los de Aira parecían el plantel anodino que no es capaz de dar la cara lejos de León.

Ni el centro del campo armaba el juego, ni los que están al borde del área hicieron algo con lo que demostrar que estaban en el campo y el único que se ganó el sueldo fue Leandro. Mala cosa que el mejor sea el portero cuando se juega en casa. Y así se llegaba a un descanso que tampoco cambiaba demasiado las cosas. El Salamanca era mejor, pero daba la sensación de ser incapaz de llevar el balón a la red de Leandro y no porque no crearan peligro, sino porque no demostraban tener la pólvora a punto.

Perdonaron los visitantes hasta en tres ocasiones claras y cuando se perdona, cuesta caro. A la Cultural le bastó con una jugada típica de ‘Kawaya contra el mundo’ que tantas veces acaba en nada, pero que cuando le sale bien se convierte en un golazo y esta vez fue de esas últimas, con dos recortes para destrozar al defensa y a la red.

Con el marcador a favor, la Cultural se asentó un poco, pero los charros no se rindieron y pudieron empatar apenas 30 segundos después del gol culturalista. Y no fue la única en esos minutos posteriores al gol de los leoneses. No llegó el gol del Salamanca y el que sí llegó fue el de Dioni culminando una rápida contra conducida por Dani Pichín -que después haría el tercero de los leoneses- para dar la tranquilidad suficiente para que el tanto de Ángel que recortaba la desventaja de los charros no impidiera a la Cultural sumar victoria que sirvió a la Cultural sumó un triunfo importante de cara a la clasificación, y ya se sabe que cuando se gana los ecos de los malos partidos apenas duran un suspiro.

La ficha del partido

3 Cultural: Leandro, Aitor Fernández, Héctor Rodas, Julen Castañeda, Roberto Carlos Fernández, Sergio Marcos, Eric Montes, Gudiño (Dani Pichín, m. 63), Kawaya, Menudo (Antonio Martínez, m. 78) y Dioni.

1 Salamanca: Sánchez, Carpio, Crespo, Borja, Amaro, Ubis (Altube, m. 70), Torres (Hugo Díaz, m. 70), Rafa Mella (Gio, m. 78), Ángel, Aldo y Molina.

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a los culturalistas Gudiño, Sergio Marcos y Menudo; a Amaro por os visitantes.

Goles: 1-0 (m. 57): Kawaya. 2-0 (m. 74): Dioni. 2-1 (m. 80): Ángel. 3-1 (m. 91): Dani Pichín.

Por César F. Buitrón