El Auditorio Ciudad de León acoge el montaje del texto de Virginia Wolf ‘Orlando’ el próximo miércoles, día 4 de diciembre. La obra, que se representa a las 21.0 horas, se enmarca dentro de la programación teatral que ha diseñado la Conejalalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León para este trimestre.

Bajo la dirección de Vanesa Martínez se subirán a la escena leonesa actores como Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Rebeca Salas, Pedro Santos y Gemma Solé.

‘Orlando’ traslada al espectador a un viaje por cuatro siglos de la historia de Europa en busca de la identidad, la belleza y el amor. Del mismo modo, plantea la idea de cómo sería vivir más de trescientos años y ser hombre y mujer en la misma vida. El texto, que está considerado como una joya de la literatura, es una aventura a través de la historia y la cultura de Europa.

De Inglaterra hasta Constantinopla

La trama se ambienta Inglaterra en el siglo XVII y como protagonista, Orlando, un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida le llevará a ser amante de Isabel I, dejar de envejecer, enamorarse de una princesa rusa y hasta huir a Constantinopla.

Virginia Wolf plantea una de sus obras maestras llena de comedia y de espíritu crítico en la que se analiza la identidad de género, la vida, la belleza o las convenciones sociales.

El precio de la entrada del montaje de la Compañía Teatro Defondo es de 15 euros y tiene una duración prevista de 105 minutos.

Impactos: 36