La formación naranja alerta de que el borrador del presupuesto de León sí incluye un ingreso de 640.000 euros por este servicio

Ciudadanos ha pedido explicaciones a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, por la supuesta rebaja en el contrato de los bomberos suscrito con el Ayuntamiento de León.

El portavoz del Grupo Municipal de Cs, Jorge Martínez Domaica, ha explicado que, pese a que los alcaldes socialistas de San Andrés y León comunicaran su intención de reducir el coste de los bomberos, valorado en 640.000 euros; el Consistorio de la capital sí ha incluido en la partida de ingresos la misma cantidad y con el mismo concepto en el borrador de los presupuestos de este año.

“Parece que hay dos posibilidades”, ha explicado Martínez Domaica, “o los socialistas no nos han dicho la verdad y no se han sentado a negociar a mes y medio de la fecha límite (el plazo para renovar el contrato termina el 31 de diciembre) o los dos alcaldes tienen un acuerdo tácito para no negociar el contrato”.

El portavoz municipal ha afeado “el postureo” de los dos primeros ediles y ha criticado que, con este movimiento, “parece que los socialistas de León pretenden maquillar sus cuentas a costa de los vecinos de San Andrés”. “Pedimos conocer qué va a pasar con este dinero y que no se nos engañe con acuerdos de cara a la galería”, ha afirmado.