El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un instrumento para la trasformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento. 

INCIBE centra sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos de prevención, concienciación, detección y respuesta ante incidentes de seguridad, adaptándose a cada público específico (menores, ciudadanos y empresas), así como al desarrollo de tecnología y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar dichos incidentes. 

 

Actualiza a la última versión de WhatsApp 

Esta semana, INCIBE, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha informado sobre una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, que podría explotarse mediante un vídeo, en formato MP4, manipulado de forma maliciosa. 

En el aviso de seguridad se recomienda actualizar a la última versión lo antes posible y activar la opción de actualización automática, siempre que la configuración lo permita. 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos

 

Cazando los mitos del comercio electrónico 

En este artículo, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, explica cuáles son los mitos más comunes que envuelven al comercio electrónico, desglosándolos e indicando recomendaciones para evitar posibles incidentes de seguridad. 

De esta forma, se centrará en tres temáticas principales: la identificación inequívoca de la empresa, la información confidencial y los datos personales y la detección de un fraude. 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa



Extensiones: superpoderes para los navegadores 

Las extensiones son un tipo de software que permite personalizar los navegadores web. Existen diferentes tipos de extensiones según su funcionalidad y el navegador en el que se instalan.

A pesar de sus numerosas ventajas, no están exentas de riesgos, por lo que antes hay que verificar cuáles instalamos y qué permisos les concedemos. En este artículo, se enseña a los usuarios, paso por paso, cómo se debe instalar una extensión de forma correcta y responsable. 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog