La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León ha programado esta actividad destinada a los más jóvenes que se desarrollará entre el 18 y el 25 de noviembre

Los días 21 y 22 de noviembre será el turno de la representación de ‘Títeres por la igualdad: El cumple de Cucudrulito’ que se va a desarrollar en las escuelas infantiles municipales

El IES Lancia ha acogido hoy la representación de la obra teatral ‘Entre tú y yo’, representada por la compañía teatral ‘El Terral’, una propuesta que se enmarca dentro de las distintas actividades previstas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizadas por la Concejalía de Igualdad. Las funciones

comenzaron ayer, lunes, y los próximos días se van a extender a distintos institutos públicos de la capital leonesa para ahondar en la educación en igualdad y para acabar con los estereotipos de género.

La concejala de Igualdad, Argelia Cabado, ha asistido a esta representación y ha resaltado la importancia de iniciativas de este tipo con niños, niñas y jóvenes para acabar con la discriminación de las mujeres desde la infancia y así poder atajar la grave problemática de la violencia de género.

Esta propuesta didáctica para la prevención de la violencia de género entre los más jóvenes, concretamente entre los alumnos de Secundaria, se desarrollará entre el 18 y el 25 de noviembre. Se va a llevar a cabo, además de en el Instituto de Lancia, en los centros IES Legio VII IES Eras de Renueva, IES Ordoño II, IES Padre Isla, IES García Bellido, IES Giner de los Ríos, IES Sánchez Albornoz y el IES Juan del Enzina.

‘Entre tú y yo’ se plantean como un viaje de los malos a los buenos tratos, un recorrido a través de situaciones inspiradas en noticias y acontecimientos sociales, culturales y políticos ocurridos en los últimos meses en nuestro país y en el resto del mundo que se utilizan para visualizar la violencia y la desigualdad de género, y para apoyar la lucha de la mujer por sus derechos y por la igualdad.

Un camino que se recorre a través del drama, de la comedia, de la música y de la propia participación del público durante los espectáculos, que muestran esa realidad con la que vivimos y sobre la que tenemos mucho qué hacer y qué decir.

Otras actividades
Los días 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo una actuación de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia en cada una de las escuelas infantiles municipales a través de la representación ‘Títeres por la igualdad: El cumple de Cucudrulito’, a cargo de la compañía teatral Okarino Trapisonda SL.

Se trata de una divertida obra de teatro de títeres en la que se cuentan las vicisitudes de la familia Cucudrulu, para organizar la fiesta de cumpleaños del Cucudrulito.
Las escuelas infantiles donde se realizará esta actividad son: San Lorenzo, La Asunción, Dama de Arintero y Santa Margarita.

 

Impactos: 26