La charla será el jueves, día 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y el director de Negocio Institucional de ABANCA en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, han firmado esta mañana el convenio de colaboración

 

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento León, Evelia Fernández, y el director de Negocio Institucional de ABANCA en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia cultura para desarrollar su programa sobre educación y docencia ‘Educación siglo XXI’ en la ciudad de León en el

que participará el profesor César Bona. La rúbrica ha contado también con la presencia del coordinador de Banca Institucional de la zona de Lugo, Asturias y León, José Antonio Maira.
Según ha explicado Evelia Fernández, se trata de un ciclo de conferencias que tiene como

objetivo crear un marco para la reflexión sobre la labor y los retos a los que se enfrentan familias, profesores y estudiantes en la educación y la docencia actuales. Así, en el marco de esta programación, el docente y escritor César Bona, finalista de los Global Teacher Prize 2015, ofrecerá la conferencia ‘La emoción de aprender’. Será el jueves 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, entrada por la calle Alfonso V.

Por su parte, Lino Comesaña ha precisado que ABANCA y su Obra Social, Afundación, continúan extendiendo su actividad cultural más allá de la comunidad gallega y reforzando su compromiso con la educación y la formación mediante la firma de este convenio de colaboración con Consistorio leonés.

Conoce a Bona
Bona nació en Zaragoza, en 1972. Se licenció en Filología Inglesa, e hizo una diplomatura de Magisterio. En 2014 fue nominado al Global Teacher Prize, del que quedó finalista por proyectos como la creación, con su alumnado ‘El Cuarto Hocico’, una protectora de animales virtual premiada por la naturalista Jane Goodall.

En 2015 fue reconocido por su función docente innovadora e inclusiva con el primer premio honorífico que entrega el laboratorio TRICLab vinculado al Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza. Recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura, y la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación

aragonesa. Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo ‘The importance of being an Applewhite’. Ha publicado los libros ‘La nueva educación’ y ‘Las escuelas que cambian el mundo ‘.

Impactos: 38