Del 25 al 31 de diciembre León se llena de magia. Varitas, chisteras, naipes y pañuelos campan a sus anchas por las calles de la ciudad. Son los mejores magos del mundo y cada Navidad vienen para demostrarnos que nada es lo que parece.

Este año el Festival Internacional Vive La Magia cumple 15 ediciones y lo hace convertido en el festival más grande de Europa. Al frente de su dirección artística está Juan Mayoral, uno de los grandes ilusionistas del mundo. Su reconocimiento y prestigio a nivel internacional son el mejor aval para traer cada año a León a los mejores magos en cada una de las disciplinas. Además de ilusionista, Juan Mayoral es un afamado inventor de juegos mágicos y un reputado productor de          espectáculos.

MAGIA PARA TODA LA FAMILIA

Durante 7 días el Festival Vive La Magia propone espectáculos para todos; para los grandes aficionados o aquellos que se acercan por primera vez, para los que quieren disfrutar de un espectáculo al abrigo de un auditorio o los que se sorprenden con magia en plena calle, en la ciudad o en los pueblos, para espectáculos de pago o gratuitos, para los que creen que la magia es cosa de niños o los que ya peinan canas y la disfrutan como la primera vez. El objetivo no es otro que facilitar el acceso a la magia a través de las actividades programadas en estos 9 bloques:

1.- Gala internacional

Es el evento principal del certamen y corazón del mismo. Reúne a los mejores magos del mundo en un espectáculo único de primerísimo nivel que se celebra en el Auditorio Ciudad de León.

2.- Gala unipersonal

Cada edición, la dirección del Festival selecciona al/los mejor/es en su género para un show con personalidad propia en el que desarrollar su estilo.

3.- Ruta de la magia

Los edificios más singulares de León albergan números de magia en su interior. Magia de humor, aparatos, manipulación de naipes y monedas, prestidigitación y magia de cerca son algunas de las sorpresas de esta Ruta. Recorrerla también es conocer el enorme patrimonio arquitectónico de León.

4.- Magia en la calle

Las plazas y calles de la ciudad se convierten en escenarios para la magia de acción. Números trepidantes en los que los espectadores son protagonistas. Una auténtica intervención urbana que transforma las calles en lugares de expresión artística.

5.- Espacios con magia

Maridar una cena delicatesen, una comida o un cóctel con magia de salón, close-up, o magia de cabaret es posible gracias a esta iniciativa que convierte la velada en un acontecimiento único.

6.- Magia social

El Festival traslada la ilusión solidaria hasta aquellos colectivos que no pueden desplazarse para disfrutar de la magia. Hospitales, residencias de ancianos y centros sociales se transforman con la llegada de los magos ilusión.

7.- León, provincia mágica

La magia se extiende también por más de sesenta pueblos de León, acercando una parte importante del Festival a los habitantes de los núcleos rurales.

8.- Castilla y León vive la magia

Gracias a esta extensión del Festival, la Gala Internacional visita las principales capitales de nuestra comunidad.

9.- Escuela de magos

Un mago nace, pero también se hace. En esta escuela los asistentes aprenden, mediante talleres, increíbles juegos de magia con los que divertir y entretener.

EVENTO CIUDAD: TENÍA QUE SER LEÓN

El Festival Internacional Vive La Magia se concibió desde el primer día como un evento ciudad creado por y para León. Sus espectáculos recorren los rincones más emblemáticos de la ciudad y son la excusa perfecta para pasar la Navidad en familia y disfrutar de la gastronomía y cultura leonesas.

ENTRE BASTIDORES

Mucho ha llovido desde aquella Navidad de 2004 en la que el Festival Internacional Vive La Magia inició su andadura. Se celebraron 3 espectáculos que disfrutaron unas 2.400 personas. La pasada edición se cerró con 428 shows y 90.000 asistentes.

Nos encantaría decir que este crecimiento sucede por arte de magia, pero lo cierto es que detrás de la organización del festival hay un equipo humano que trabaja duro durante todo el año para conseguir traer a León a los mejores magos del mundo, artistas que difícilmente incluirían España dentro de los destinos de sus giras si no fuese por el Festival.

La difusión de este evento a través de su web y redes sociales, y la venta de entradas online han hecho el resto.

Estamos orgullosos del salto que ha dado el Festival y queremos compartirlo con todos los que nos han acompañado en este camino. Colaboradores que apuestan por la magia, periodistas y medios de comunicación que participan en su difusión cada día, instituciones que consiguen que la magia llegue a los rincones más lejanos, empresas de transporte de viajeros que facilitan que León sea un hervidero de visitantes y, muy especialmente, al público, a todas esas personas que cada año agotan las entradas a las pocas horas de salir a la venta. Vuestra ilusión es la nuestra.

Damas y caballeros, comienza el espectáculo.

www.leonvivelamagia.es