El alcalde de León, José Antonio Diez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, para la continuidad de la cesión de un local de titularidad municipal sito en la primera planta y planta baja del Centro Integrado de Armunia, ubicado en la Plaza de Pedro de La Vecilla.

El Ayuntamiento de León se compromete a esta cesión para la realización de las actividades objeto del presente convenio y como sede social de las Asociación relacionada. El acuerdo rubricado hoy, que también se contempla el mantenimiento del inmueble, tiene una duración anual pero podrá prorrogarse hasta por cuatro años.

“Ratificamos este acuerdo porque la actividad que está realizando allí la asociación beneficia a ambas entidades pero, sobre todo, beneficia a las personas que en él son atendidas”, ha precisado el alcalde de León.

En este sentido, José Antonio Diez ha explicado que este convenio es “una muestra más de la colaboración que mantenemos con distintas asociaciones, declaradas de Utilidad Pública Municipal y que completan el trabajo asistencial que se puede hacer desde el Consistorio a personas y colectivos”.

Cabe recordar que desde su puesta en marcha en el año 2011, la Asociación ha dispuesto en este centro de un Centro Concertado de Educación Especial “Centro Docente Autismo León”, un Servicio de Valoración Diagnóstica e Intervención Terapéutica, Servicio de Información y Asesoramiento, Servicio de Respiro familiar y Apoyo Familiar, Servicio de Voluntariado y Servicio de Ocio, Tiempo Libre, Vacaciones y Deportes.
Por su parte, Autismo León deberá usar el local para la actividades distintas a las propias y específicas de la Asociación.

Impactos: 30