El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín, en la que se ha aprobado entre otros asuntos, una veintena de cursos y talleres de extensión universitaria, numerosos convenios de colaboración, propuestas de plazas, modificación de diversos reglamentos, y la dotación económica para la campaña de los candidatos que concurrirán a las Elecciones a Rector que se celebrarán el próximo 12 de febrero.

Es importante destacar la aprobación de la oferta de empleo público de personal docente e investigador, pendiente de la definitiva aprobación de la Junta de CyL, para 37 plazas de turno libre (21 profesores doctores contratados, 15 titulares de universidad, y 1

catedrático) y 16 de promoción interna para catedráticos de universidad. Se trata de dar cobertura a 37 bajas /ceses del 2019 producidas por jubilaciones forzosas y voluntarias, y cambios de destino o categoría, cumpliendo de esta manera con el 100% de la tasa de reposición.

ACUERDOS Y CONVENIOS DE COLABORACIÓN
Entre los convenios que han recibido el plácet se encuentran los de carácter marco que de forma anual establecen la colaboración entre el Área de Deportes de la ULE y los siguientes clubs deportivos: Baloncesto Femenino león, Balonmano Ademar León, León Rugby, Sprint Atletismo León, León Balonmano (CLEBA), Básket León 2015 y Club Deportivo Agustinos.

En el ámbito de la internacionalización es preciso citar los que relacionarán a la institución académica leonesa con la Universidad Andrés Bello (Chile), EAFIT y Universidad del Rosario (Colombia), Universidad de Panamá, y Australia Study PTY LTD. En este apartado formativo está el convenio específico de colaboración interuniversitaria con las universidades de Lérida y Córdoba para la realización conjunta del Máster en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral.

Otros dos afectarán más específicamente el Campus de Ponferrada, y son los que tienen que ver con la Fundación Ciudad de la Energía (que precisamente se firmará mañana viernes), y con la Asociación Makers Bierzo.

Otros convenios también aprobados son los que vincularán a la ULE con la Asociación Código Abierto, la Fundación Banco Sabadell, la entidad de Promoción y Recreación Deportiva ‘Aikido León’, la Real Academia Española y Queserías Entrepinares.
OFERTA FORMATIVA

Una veintena de cursos de extensión universitaria y talleres han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de hoy, lo que permitirá ofrecer a toda la sociedad leonesa formación en campos muy diversos.

Impactos: 131