nuria

La procuradora socialista por León denuncia la opacidad del Gobierno autonómico en la información relativa al dinero adjudicado para el Pacto de Estado, cuya cuantía tendrá que ejecutarse antes del 31 de diciembre.

La procuradora socialista por León, Nuria Rubio, formulará este martes en el pleno que celebrarán las Cortes autonómicas una pregunta oral a la Junta en la que se solicitará información acerca del destino y de la cantidad de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género en cada actuación, una información que se desconoce por el momento.

Castilla y León ha recibido un total de 7,8 millones de euros en 2019, pero las únicas explicaciones recibidas aluden a la ejecución de programas durante el ejercicio pasado (2018), principalmente destinados al Eje 1, de sensibilización y prevención, mediante subvenciones directas a Diputaciones y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, a organizaciones sociales, y a empresas para fomentar la contratación de mujeres. Por este motivo, Rubio denuncia la opacidad del Gobierno autonómico en la información relativa al dinero adjudicado, cuya cuantía tendrá que ejecutarse antes del 31 de diciembre.

“¿En qué ha gastado la Junta de Castilla y León los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género?”, será la pregunta oral que se efectuará dentro de la primera hora del pleno, y con la que la procuradora socialista evidencia la falta de transparencia por parte del Partido Popular y Ciudadanos, con una llamada de atención al compromiso para no tener que devolver las partidas.

Impactos: 49