El alcalde de León ha resaltado que este evento, que se va a celebrar del 24 al 27 de septiembre, va a permitir a que la capital leonesa “tenga la fortuna de celebrar dos Semanas Santas en el año 2020”

El joven diseñador Alejandro Grande ha explicado que en la elaboración del cartel ha buscado que “esté a la altura de la ciudad y no caer en el elementos tradicionales ni clichés”

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala Promoción Económica, Susana Travesí; el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Manuel Ángel Fernández; su vicepresidente, José Antonio Fresno; y el delegado episcopal, Manuel Flaker, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el cartel del 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que se celebra en la ciudad del 24 al 27 de septiembre de 2020 y que busca representar “la esencia de la tradición de la Semana Santa leonesa”.

El regidor ha recordado que este evento, de gran relevancia, va a permitir a la ciudad de León “tener la fortuna de celebrar dos Semanas Santas en el año 2020”. Además, ha resaltado que la Semana de Pasión en la capital leonesa “va mucho más allá de su vertiente religiosa y sirve para poner en valor la ciudad, su imaginería, sus tradiciones y la manera tan especial y particular de vivir la Semana Santa de los leoneses”.

Sobre el cartel
El joven diseñador Alejandro Grande, que ha realizado el cartel de este evento, también ha asistido a la presentación donde ha explicado que la idea para desarrollar este trabajo ha sido “realizar un logo que esté a la altura de la ciudad y no caer en elementos tradicionales ni clichés”.
“Quiero reflejar que para León la Semana Santa va más allá de una fiesta o un acontecimiento, es un fenómeno que abarca todos los niveles el arte, la tradición o la historia”, ha añadido.

En el cartel están representados dos papones de perfil que, según ha explicado Grande, “representan los diferentes tipos de cofrades que hay en la ciudad y el skyline de una procesión en la calle”. Aparece también la Catedral para que en el cartel “se reconozca fácilmente el evento con la ciudad”.

Más de 100 cofradías y 30.000 visitantes
Desde la Junta Mayor de la Semana Santa han explicado que el 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales significa “poner en León el hito más importante que se celebra actualmente en el mundo cofrade”. “Tendremos la oportunidad de mostrar a aquellos que nos visitan y también a los propios leoneses qué es, cómo vivimos y cómo sentimos la Semana Santa”.
Además, aunque todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, han precisado que prevén la participación de más de 100 cofradías de alrededor de 80 ciudades españolas y que el evento atraiga a la ciudad a unas 30.000 personas.

Impactos: 33