Desde el grupo municipal de UPL queremos manifestar nuestro descontento y enfado ante la situación dada esta semana en la que en la prueba selectiva para cubrir las plazas de la Escuela Infantil de San Andrés, en las que había hasta once preguntas repetidas.
Antes de hacer algún pronunciamiento oficial, hemos preferido esperar a las explicaciones dadas en la Comisión Informativa de este martes 22 para después recoger el resto de testimonios recogidos y no hacer juicios sin tener toda la información. Una vez valorado todo, vemos que la explicación oficial es que se achaca el problema a un fallo informático, algo que no dudamos, pero queremos ir más allá, creemos que el problema es una falta de previsión y organización en algo tan importante como un proceso selectivo.
En primer lugar, la hora y día de la prueba no parece la más adecuada ya que todos los procesos selectivos serios de los que tenemos constancia, se celebran en fin de semana por dos motivos, primero la disposición de espacios más adecuados y segundo, de los propios opositores. También entendemos que no es normal que en un proceso de esta naturaleza haya móviles encendidos, ya que esto nunca debe pasar al ser obligatorio tenerlos apagados y, en muchos casos, encima de la mesa.
Con esto no podemos evitar preguntarnos, qué pasa en el Ayuntamiento de San Andrés que no es capaz ni de hacer un proceso selectivo normal. En definitiva, entendemos que esta es una de esas situaciones en la que nuestro Ayuntamiento queda en ridículo ante la sociedad leonesa, y eso es un problema que nos afecta a todos como representantes políticos, seamos de las siglas o ideología que seamos. Por ello desde UPL exigimos que se depuren responsabilidades y que se pongan los mecanismos humanos y materiales necesarios para que esto no vuelva a pasar nunca más.