En la Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde a la contratación del servicio de asistencia al Tribunal calificador para la provisión de las nuevas plazas de la Policía Local de León con un valor estimado de 34.785,21 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado luz verde hoy a la aprobación de los documentos de medición final y liquidación de las obras urgentes de la Muralla de León, fase 1, de la adecuación del tramo de la Era del Moro entre los cubos N3 y N4.

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que ha detallado que los trabajos tienen un presupuesto de 74.117 euros y están confinanciadas con los fondos europeos Feder.

Evelia Fernández ha explicado que el Ayuntamiento tiene el objetivo de seguir trabajando en la mejora y adecuación de la Muralla de León ya que su estado de mantenimiento es muy deficiente debido a la inacción de los últimos ocho años del anterior equipo de Gobierno del PP.

“Vamos a seguir trabajando, en primer lugar en la adecuación de la cara norte de esa zona y luego afrontar el tramo de Ramón y Cajal que está muy sucio. Lo importante es recuperar el diálogo con el Ministerio de Cultura para seguir desarrollando el Plan Director de la Muralla de León y que haya unas cantidades estables para su mantenimiento y mejora y no tener que poner parches”, ha indicado la concejala.

Sistemas de protección contra incendios edificios municipales

Otro de los puntos destacados durante la sesión de esta mañana es la aprobación de un contrato menor de servicio para el mantenimiento correctivo de los sistemas de protección contra incendios y detección de CO2 de los edificios municipales para implementar la seguridad en todos estos inmuebles por un importe de 18.000 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución se contará a partir de esta aprobación.

Servicio asistencia Tribunal calificador plazas Policía Local

Además, también se ha avanzado en la provisión de 33 nuevas plazas de agentes de Policía Local, ampliables a 37, para paliar la carencia de efectivos que ahora mismo tiene la ciudad de León.

Hoy se aprobado la contratación del servicio de asistencia al Tribunal calificador para la provisión de estas nuevas plazas en relación a las pruebas de reconocimiento médico por valor estimado de 34.785,21 euros.

La edil ha precisado que los nuevos agentes se incorporarán al Cuerpo de la Policía Local de León en el mes de junio tras completar su formación en la Escuela de Policías de Ávila durante seis meses.

Piruletas para las fiestas de Navidad

Del mismo modo, también se ha dado trámite en Junta de Gobierno a la contratación del suministro de piruletas con motivo de las fiestas navideñas cuya principal novedad este año es que serán procedentes del comercio justo.

El contrato tiene un presupuesto de licitación total de 20.000 euros incluido IVA para cuatro años lo que supondría un importe de 5.000 euros (IVA incluido) por año.

Impactos: 43