El programa ‘Ocio activo’ de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dirigido a las personas mayores del municipio, continúa el mes de febrero con un amplio programa de actividades  entre las que destacan talleres de lectura y risoterapia, visitas a la Universidad de León y al Archivo Provincial, fiesta de Carnaval y excursión a Valladolid para visitar las Cortes de Castilla y León.

León, 30 de enero de 2018.- La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Se trata de una amplia oferta de talleres y actividades, entre ellas de ejercicio activo preventivo como yoga y taichí, aulas de estimulación de la memoria, gestión de emociones, actividades de ocio y tiempo libre, teatro, pintura, coro, manualidades, encuadernación, vidrieras, restauración, actividades de formación y cultura como aulas de cultura general, taller de lectura, informática, inglés y fotografía.

Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores dedica cada mes del año a un tema, siendo el del mes de febrero el patrimonio cultural y la historia.

Las actividades previstas para el mes de febrero son:

  • Jueves 1 de febrero, a las 11.30 horas: Mesa redonda ‘Asesoramiento en la toma de decisiones financieras’. Lugar: Centro Cívico ‘El Crucero’. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Viernes 2 de febrero, a las 11.00 horas: Taller ‘Lecturas compartidas’. En colaboración con la Universidad de León, Departamentos de Filología Hispánica y Clásica, de Filología Moderna y el GEIG. Lugar Centro Social Mariano Andrés. Gratuito (grupos reducidos anotarse en el Centro Social Mariano Andrés).
  • Jueves 8 de febrero, a las 11.00 horas: Visita al Departamento de Higiene u Tecnología de los Alimentos. ‘El análisis sensorial de los alimentos: El Queso’. Lugar: Centro Tecnológico de los Alimentos, Facultad  de  Veterinaria. Gratuito (anotarse en los centros).
  • Martes 13 de febrero, a las 18.00 horas: Fiesta de Carnaval. Lugar: Centro Social ‘Mariano Andrés’.
  • Martes 20 de febrero, a las 11.00 horas: Ciclo de  Seguridad Ciudadana: Policía Mayores  – Gruma-. Lugar: Centro Social ‘Mariano Andrés’. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Miércoles 21 de febrero, a las 11.00 horas: Visita guiada al Archivo Histórico Provincial de León. Lugar: Plaza Puerta Castillo s/n. Gratuita. 
  • Martes 27 de febrero, a las 8.00 horas: Excursión a Valladolid. Visita a las Cortes de Castilla y León.  Salida de la Plaza de Santo Domingo (BBVA). Precio: 34 euros. Anotarse en los centros.
  • Miércoles 28 de febrero, a las 11.00 horas: Ciclo de Salud. Cuidados Saludables. ‘Higiene Postural’. Lugar: Centro Social ‘Parque de los Reyes’. Gratuita  hasta completar aforo.
  • Taller de risoterapia:
    • Días 6, 20, 27  de 16.30 a 18.30 horas en el Centro Cívico ‘El Crucero’
    • Días 1, 8, 15, 22  de 11.30 a 13.30 horas en el Centro Social  ‘Parque Reyes’
    • Días 1, 8, 15, 22  de 17.00 a 19.00 horas en el Centro Social ‘Padre Isla’
    • Días 2, 9, 16, 23  de 11.00 a 13.00 horas en el Centro Social ‘Mariano Andrés’

La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163). Colabora el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León.